Clases de Informática

viernes, 6 de agosto de 2010

Planificación

Planificación

Establecimiento: Escuela Nacional Amadeo Bompland

Destinatario: 1° Año. Edad entre 16-17 años

Tiempo de clase: 3 clases.

Tema:   Tecnología de la Información y la Comunicación “Medio de Comunicación”

Contenidos: Internet: Aprender a bajar información, Creación de Correo Electrónico y su utilidad, recepción y envío de Email

Conceptuales: Utilidad de la red social. Aspectos Positivos y negativos

Procedimentales: Identificación y formulación de trabajos virtuales estableciendo relaciones  con la tecnología. Mencionar ventajas y desventajas para el usuario.

Objetivos: Se intentara obtener una visión que permita desarrollar capacidades y actitudes para un uso cotidiano y elemental de los medios de comunicación para lograr  mejoría en cuanto a la alfabetización y el conocimiento del uso de la  herramienta. Lograr en el alumno Aptitudes frente a la tecnología  de la Información y la Comunicación en la utilidad de ésta en el contexto del hombre.

Estrategia: En el Laboratorio de Informática  los alumnos tendrán que bajar Información de la red,  y crearse un Correo y luego enviar esa información a través de Email.

Evaluación: La capacidad de trabajar con informaciones virtuales y manejar la red social enviando sus trabajos. Observándolos.

Actividad: Trabajo individual con la computadora, buscar información en internet y enviar al correo que deberán crearse cada uno de los alumno

Recursos: Laboratorio de Informática (Espacio).

                 Equipos Tecnológicos (Computadora).

                 Internet.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario